Los premios Talend Data Masters 2018 galardonan a los clientes más innovadores en Cloud y Big Data

Entre los premiados AB InBev, Affinity Water, Danamon Bank, Euronext, JD Sports, Kent State University, Royal Caribbean y Uniper, ejemplifican el uso estratégico de los datos para la transformación del negocio

Redwood City, CA - 16 de octubre de 2018 -

Talend (NASDAQ: TLND), líder mundial en software de integración de datos en la nube, anunció hoy a los ganadores de su programa anual de premios: Talend Data Masters. Los premios distinguen a las empresas que demuestran su visión y liderazgo en la implementación de Talend Data Fabric de manera eficiente para ayudar a que sus negocios sean más ágiles, efectivos y basados en datos. Los siete ganadores del Gran Premio y los cinco finalistas, que representan a organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores, se dieron a conocer en una ceremonia durante la conferencia anual de usuarios de Talend Connect que tuvo lugar en Londres.

"Nuestros clientes de cloud y Big Data continúan sobrepasando los límites de cómo se pueden utilizar los datos como un activo estratégico", dijo Mike Tuchen, CEO de Talend. "Los ganadores de Talend Data Masters han adoptado tecnologías innovadoras para reinventar la entrega de productos y servicios con el objetivo de transformar sus negocios. Nos sentimos honrados de mostrar los logros de nuestros clientes y celebrar su éxito".

Los ganadores de Data Masters son elegidos utilizando una serie de criterios que incluyen la creatividad y la innovación, el alcance y la complejidad del proyecto, el diseño de nuevos casos de uso de datos en la nube y de grandes volúmenes de datos, así como el valor global del negocio alcanzado. Los ganadores de este año de Talend Data Masters incluyen:

Ganadores del Gran Premio

Transformación basada en datos

- Uniper - Empresa global de energía con alrededor de 12.000 empleados, la compañía creó una plataforma de análisis de datos basada en la nube Azure para integrar más de 100 fuentes de datos, incluyendo sensores de temperatura e IoT, de varias fuentes externas e internas. Construyeron el flujo completo de las transacciones de negocio, abarcando el análisis de mercado, el comercio y la gestión de activos, a la vez que permitían el gobierno de datos y el autoservicio, lo que resultó en una reducción de los costes de integración del 80% y en un retorno de la inversión de 6 meses.

Traslado a la nube

- Euronext - Formada por cinco bolsas europeas diferentes, la compañía ha migrado uno de los mayores proyectos de almacenamiento de Big Data de Europa, su base de 100 TB con 1.500 millones de mensajes al día, a una nube híbrida AWS, con el objetivo de lograr el cumplimiento del RGDP, permitiendo el autoservicio para los operadores y generando nuevos servicios e ingresos.

- Kent State University - Con una prioridad estratégica en una experiencia de usuario excepcional para los estudiantes actuales y futuros, la universidad está transformando sus sistemas de TI para que sean más ágiles y receptivos, a la vez que reduce los costes generales de TI. Sus primeras aplicaciones principales en la nube son su CRM para una relación integrada de estudiante a ex-alumno, y un portal de información estudiantil para las solicitudes de admisión.

Excelencia Empresarial

- AB InBev - La cervecera más grande del mundo extrae datos de una amplia gama de fuentes que son de diferentes tipos, sistemas y ubicaciones, incluyendo dispositivos de IoT para el descubrimiento de datos para comprender mejor los gustos de los clientes, mejorar las experiencias de las tiendas y bares, optimización de la cadena de suministro, desarrollo de productos, y más. Su centro de datos empresarial reside en la nube de Azure.

Experiencia del cliente

- Bank Danamon - Uno de los bancos más grandes de Indonesia se centra en ofrecer una experiencia de cliente sin precedentes con su gran plataforma de análisis de datos en nube que sirve como base de su transformación digital y empresarial. La plataforma está reduciendo los costes operativos y de desarrollo, gestionando el cumplimiento y mejorando la protección de datos para minimizar el fraude.

Mejor integrador de sistemas

- Capgemini con Royal Caribbean Cruise Lines - Con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada a lo largo de todo el viaje del cliente, esta asociación entregó una Plataforma de Datos del Cliente basada en la nube de Azure, ingiriendo más de 20 fuentes de datos de diferentes sistemas, formatos, proveedores y puntualidad para su consumo a través de análisis, informes y exploración de datos ad hoc. La visión es proporcionar una visión integral del cliente que será aprovechada por el personal corporativo y de a bordo para mejorar las interacciones y la experiencia de los huéspedes.

Mejor Revendedor de Valor Añadido

- Datalytyx por su trabajo con Affinity Water y JD Sports - Affinity Water construyó un lago de datos de nube basado en AWS aprovechando los datos de los medidores inteligentes y otras fuentes para mejorar la gestión de datos, la generación de informes y los análisis para servir mejor a sus 3,6 millones de clientes y cumplir con los requisitos normativos. JD Sports, un minorista de moda deportiva, simplificó las operaciones en un sistema integrado de gestión de almacenes, que mejoró significativamente la precisión y la eficiencia de la entrega en las tiendas.

Además de reconocer a los ganadores del Gran Premio, Talend también seleccionó a cinco empresas como finalistas del premio por su uso innovador tecnologías de cloud y big data para reducir costes, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia. Las empresas galardonadas son las siguientes:

- Sabre - Las aerolíneas utilizan las aplicaciones de la compañía para la planificación y operaciones estratégicas, incluyendo horarios de tripulación, rutas de vuelo y aeronaves. Los clientes necesitaban actualizar versiones obsoletas de forma rápida y eficiente. Sabre desarrolló una nueva transferencia directa de datos para migrar a su última suite, reduciendo los costes de migración en un 80 por ciento y acortando el tiempo de semanas a horas.

- Otto (GmbH & Co KG) - Una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo quería mejorar la experiencia de sus clientes. La compañía y su socio de integración cimt desplegaron una arquitectura basada en microservicios que aprovecha los grandes datos en tiempo real en el cluster más grande de Alemania, utilizando una metodología de integración y entrega continua en una plataforma de contenedores.

- Bayer Pharmaceutical - Para facilitar y agilizar el análisis de los datos de desarrollo de medicamentos, la empresa ha desarrollado una arquitectura basada en microservicios para su plataforma de datos. Tener datos clínicos limpios, verificados y trazables ahorra tiempo de desarrollo, acelera el proceso de determinar la dosis adecuada y las interacciones de los medicamentos, y deja un claro rastro de auditoría según las directrices GxP de la FDA.

- Tipico - Para convertirse en una organización basada en datos y colocar los datos en el centro de cada proceso y decisión, la compañía implementó una moderna plataforma de datos en nube de 50 TB. Ofreciendo acceso en tiempo real, auto-servicio, y potenciando los modelos de AI/Data Science, esta vista consolidada mejoró enormemente la experiencia del cliente al mismo tiempo que cumplía con los nuevos estándares de GDPR. Esto le permitió a Tipico aprovechar al máximo sus datos y automatizar cada acción rutinaria con un procesamiento inteligente.

- Xing - Como red líder de negocios on-line en los países de habla alemana, la compañía desplegó una nueva arquitectura integrada, acelerando enormemente el procesamiento de archivos y simplificando la integración de datos. La analítica de datos de marketing casi en tiempo real ofrece ahora una visión rápida de la eficacia de las campañas y ayuda a tomar decisiones más ágiles.

Los ganadores de Talend Data Masters 2018 están utilizando Talend Data Fabric y las tecnologías de sus socios para alcanzar sus objetivos de transformación digital. Para obtener más información sobre Talend y su completa cartera de soluciones, visite www.talend.com aquí.