Los Talend Cloud Remote Engines ya están disponibles en AWS Marketplace

New offering delivers hybrid cloud capabilities to customers

Redwood City, CA - 9 de abril de 2019 -

Talend (NASDAQ: TLND), líder mundial en integración e integridad de datos en la nube, ha anunciado hoy que sus Remote Engines para Talend Cloud ya están disponibles en el AWS Marketplace en todas las regiones. Los Remote Engines fueron diseñados para permitir a las empresas ejecutar tareas de integración de datos de forma segura a través de entornos de nube y locales con tan sólo unos clics desde dentro de su cuenta AWS.

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) unificada, integral y altamente escalable que se ejecuta en AWS y facilita la recopilación, gestión, transformación e intercambio de datos. Dentro de una única interfaz, las empresas pueden utilizar la integración de big data, la preparación de datos, los servicios de API y aplicaciones de custodia de datos para proporcionar datos fiables y controlados en toda la organización.

Con los Remote Engines de Talend Cloud, las empresas pueden ejecutar por completo y de forma segura las tareas de integración de forma nativa de nube a nube, del entorno local a la nube o de la nube al entorno local dentro del entorno del cliente para mejorar el rendimiento y la seguridad. Talend también genera código nativo Apache Spark para proporcionar un procesamiento de datos escalable adicional en Amazon EMR. Las funciones adicionales incluyen la capacidad de:

• Recopilar, gestionar, transformar y compartir datos con facilidad y rapidez para proyectos de lagos de datos y alamacenaje de datos en AWS.
  • Reducir la latencia de conectividad a recursos locales de AWS como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Redshift, Amazon EMR y Amazon Aurora.
  • Procesar datos y proporcionar informes analiticos de forma rápida y segura dentro los entornos propios de la organización.
  • Implementar los Remote Engines a través de AWS Marketplace en cualquier región con sólo unos clics y ampliarlos y reducirlos según sea necesario.

"El soporte de Talend para los casos de uso híbrido es uno de los más completos de la industria y nos complace ofrecer esta flexibilidad a los clientes en el AWS Marketplace", ha afirmado Michael Pickett, SVP de Desarrollo de Negocios y Ecosistemas de Talend.  "Esto demuestra que Talend es un socio tecnológico de nivel avanzado en la red de socios de AWS (APN) que ha alcanzado el estatus de competencia de AWS Data & Analytics. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de AWS, hemos construido más de 70 componentes para AWS y seguimos ayudando a los clientes a trasladar sus datos a AWS de forma rápida y sencilla".

Empresas de todos los sectores eligen Talend Cloud para sus proyectos de modernización de lagos y almacenes de datos en la nube porque ofrece más de 900 conectores y componentes, calidad de datos integrada, soporte nativo para las recientes tecnologías de big data y de la nube, y compatibilidad con el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) para empresas, a un precio razonable.

Los clientes pueden encontrar aquí los Remote Engines de Talend Cloud en el AWS Marketplace para poder empezar a implementar y ver el valor de esta capacidad desde hoy mismo.