Talend presenta su aplicación de transmisión de datos basada en Apache Beam y nativa en la nube, la primera del mundo

La versión gratuita de Talend Data Streams para AWS se une al conjunto de aplicaciones cloud de Talend basadas en personas que ayudan a liberar datos, acelerando el tiempo de evaluación para los científicos e ingenieros de datos

REDWOOD CITY, Calif. and NEW YORK - 9 de mayo de 2018 -

Talend (NASDAQ: TLND), líder mundial en soluciones de integración big data y nube, presentó Talend Data Streams, una aplicación gratuita en Amazon que simplifica y acelera la ingestión de grandes volúmenes y grandes variedades de datos en tiempo real. Lanzada en Talend Connect US, la conferencia anual de clientes y socios de la compañía que tiene lugar en Nueva York, Talend Data Streams brinda acceso de autoservicio a datos en tiempo real para ingenieros, científicos de datos, analistas de datos y otros integradores ad hoc. La aplicación para un solo usuario basada en AWS, eventualmente, se convertirá en parte del conjunto de aplicaciones cloud ya existentes basadas en personas, que permiten que cualquier persona pueda trabajar con datos confiables.

"Las visiones empresariales innovadoras no surgen de la nada. Los pioneros de datos con más éxito han demostrado que orientarse en los datos es un "deporte de equipo", lo que significa que todos los empleados deben participar en la recopilación, configuración y mejora de la calidad y confianza en los datos", dijo Ashley Stirrup, CMO, Talend. "Talend Data Streams ahora amplía esa colaboración para incluir científicos de datos, ingenieros de datos y analistas de datos utilizando una aplicación intuitiva, de autoservicio y fácil de usar para recopilar datos en tiempo real, de modo que las empresas puedan pasar de la imaginación a la innovación de una forma más rápida. "

Recientemente se ha realizado una encuesta a más de 16.000 profesionales de datos que mostró que los desafíos más comunes para la ciencia de datos incluyen: dirty data (o datos sucios) (36%), falta de soporte administrativo para los equipos de ciencia de datos (27%), falta de dirección clara para buscar con los datos disponibles (22%), y el acceso general o la disponibilidad de datos (22%)[1]. Talend Data Streams ayuda a superar estos desafíos al permitir que los científicos de datos, ingenieros y otros analistas:

• Inicien la integración de datos con una interfaz de usuario basada en la web sin instalación y sin administración, que permite a los usuarios estar operativos y en funcionamiento en cuestión de minutos.
  • Ingirieran rápidamente volúmenes masivos de datos dispares, de transmisión y en la nube sin complejidad
  • Aceleren el desarrollo del datapipeline con una función única de vista previa en directo que muestra los cambios en tiempo real
  • Rompan el ciclo de sistemas heredados y amplíen la vida útil de todas los pipelines de datos con la portabilidad sin paralelo entre plataformas en la nube con tecnología de Apache Beam.

Entrega de datos fiables

Los datos son la nueva moneda en la economía digital de hoy. Sin embargo, la economía de los datos está rota: los volúmenes de datos continúan duplicándose cada año, mientras que el número de trabajadores de datos se triplica, pero los presupuestos de TI permanecen estables, lo que hace que sea imposible seguir el ritmo de las crecientes demandas comerciales de información. Posteriormente, en paralelo, cada vez es más común que unidades de negocio dispares utilicen sus propias herramientas para recopilar e integrar datos, lo que genera más silos de información, o 'sombra de TI', que en última instancia impide que las empresas alcancen su potencial basado en datos.

Las tecnologías de transmisión de big data basadas en la nube desempeñan un papel clave para ayudar a las empresas a utilizar la nube para escalar la toma de decisiones orientadas en los datos, mientras aseguran que sus datos más valiosos sean gobernados, fiables, administrados y accesibles para gran parte de los empleados.

"El negocio digital exige un enfoque coherente para la gestión de la seguridad, la privacidad y el cumplimiento del proceso en todas las empresas. Esto no es posible cuando las "islas de información" no cumplen con los estándares requeridos para garantizar la calidad y la coherencia", dijo Ciaran Dynes, vicepresidente sénior de Productos de Talend. "Por lo tanto, las empresas necesitan una arquitectura de datos radicalmente diferente para superar la economía de “datos rotos” de hoy en día y efectivamente poner más de sus datos a trabajar. La misión de Talend es liberar datos de las infraestructuras heredadas y mejorar su disponibilidad, calidad, rendimiento y valor utilizando la colaboración de los ciudadanos y la nube ".

Talend Data Streams se unirá a las otras aplicaciones basadas en personas actualmente disponibles en Talend Data Fabric, una plataforma de integración basada en código abierto que combina todos los productos Talend en un conjunto común de herramientas potentes y fáciles de usar para la integración de datos o aplicaciones en tiempo real o por lotes. El paquete de Talend de aplicaciones de autoservicio integradas basadas en la nube está optimizado para la productividad del trabajador y la transformación digital. Utilizando Talend, las empresas y las TI pueden colaborar en las tareas de integración y gobernanza de datos y compartir fácilmente el trabajo entre aplicaciones, organizar las tareas de administración, aumentar la confianza en sus datos y poner más datos a trabajar, más rápido.

Para obtener más información sobre las capacidades y beneficios de Talend Data Streams, los clientes pueden inscribirse en uno de los seminarios web en vivo, “Pon más datos a trabajar: Talend Spring ‘18,” el martes 25 de mayo de  10:00. Para obtener información adicional sobre el impacto que la nube y la transmisión de datos grandes pueden tener sobre el rendimiento empresarial, visite el blog de Talend.

¿Te gusta esta información? Tuitea esto: #Spring '18 versión de Talend Data Fabric libera datos con nueva app en la nube para transmisión de datos basada en Apache Beam#CloudFirst empresas orientadas en los datos http://bit.ly/2Drjt8K

[1]   Kaggle 2017 State of Data Science and Machine Learning survey of over 16,000 data professionals (collected in August 2017).